Estudio Plaza Fabini No hay comentarios

Luego de más de un año de trabajo parlamentario, múltiples aportes de expertos y modificaciones por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se votó favorablemente el proyecto de ley de emprendimientos en la Comisión de Innovación, Ciencia y Tecnología de Diputados.

El proyecto -impulsado por los diputados Rodrigo Goñi del Partido Nacional Walter de León del Frente Amplio– fue votado por unanimidad con consenso de todos los partidos políticos y se espera que se vote en Cámara de Diputados el próximo 9 de abril.

El proyecto de la ley de Emprendimientos tiene como objetivo principal la promoción del desarrollo y la articulación del ecosistema emprendedor mediante herramientas como la creación de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) -una nueva figura societaria- y la habilitación del financiamiento colectivo, conocido como crowdfunding.

En concreto, el MEF habilitó que no se fije un tope para la creación de las SAS (como había planteado inicialmente) y propuso beneficios tributarios para este tipo de sociedad. “Eso sin el MEF no lo podríamos haber hecho, trajo aportes realmente importantes” señaló el diputado.

Sobre el sistema de financiamiento colectivo, el proyecto prevé la aprobación de un sistema de financiamiento que estimule el emprendedurismo. Según explicó Goñi, la normativa da la posibilidad de recibir financiamiento colectivo siempre que se trate de pequeños emprendimientos, aunque los montos no están fijados en la ley. “En una primera instancia será para los micro emprendimientos, se va a buscar que sean muchos pero con montos pequeños”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *